Historia de Apollo Vredestein




Emile Louis Constant Schiff se convirtió en el propietario de Nederlandse Guttapercha Maatschappij en Delft, el precursor de Apollo Vredestein, el 6 de noviembre de 1908. En 1909, la empresa se trasladó a Loosduinen y cambió su nombre a NV Rubberfabriek Vredestein.
En aquel momento, la empresa se especializó en todo tipo de productos de goma, incluidos tacones para zapatos, pelotas de tenis, revestimientos para suelos, botas y balones de fútbol sala. El 13 de septiembre de 1934, la mayor parte de la fábrica de Loosduinen se quemó en un incendio. La reconstrucción se inició inmediatamente y la fábrica de neumáticos para bicicletas de Doetinchem se estableció el mismo año.

En 1946, la fábrica NV Nederlandsch-Amerikaansche Autobanden-fabriek Vredestein se fundó en Enschede, junto con la empresa americana B.F. Goodrich, que contaba con más del 20% de las acciones. Un año después, el Sr. Schiff inició la construcción de la planta de Enschede. El crecimiento de la empresa se aceleró en 1962, cuando se fusionó con N.V. Rubberfabrieken Hevea en Raalte. En 1971, la empresa pasó a ser propiedad en su totalidad de B.F. Goodrich y los productos de Vredestein se exportaban a 125 países diferentes.

Bajo la influencia de la globalización, la marca Vredestein se centró cada vez más en la década de los setenta en los neumáticos para coches, vehículos de dos ruedas y aplicaciones industriales y agrícolas. La crisis del petróleo originó numerosas fusiones en el sector de los neumáticos durante estos años. En 1976, el estado neerlandés se hizo con más del 49% de las acciones de Vredestein, y el 2% se las quedó la Stichting tot Voortzetting van Vredestein (fundación para la continuidad de Vredestein). Mientras que el 49% permaneció inicialmente bajo la posesión de B.F. Goodrich, más tarde pasaron a manos de la fundación por una cantidad simbólica de dinero.

A principios de los noventa, tres inversores adquirieron la empresa del estado. Un nuevo plan estratégico establecido en 1995 definió detalladamente en qué punto estaría Vredestein en un periodo de diez años en términos de desarrollo de productos, imagen, precios y distribución de ventas.

A partir de estos desarrollos, se estableció una colaboración única con el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro a finales de los noventa. Giugiaro, diseñador de coches del siglo según la prensa de automoción internacional en 1999, es conocido por diseños como el Volkswagen Golf I, el BMW M1, el Maserati 3200 GT y el Alfa Romeo Brera. Para Vredestein, esta alianza representó un paso enteramente nuevo para la marca, ya que sus neumáticos de alta calidad pudieron disfrutar de un acuerdo con el ilustre diseñador italiano.

En 2009, Apollo Tyres Ltd (India) adquirió Vredestein, y el nombre de la empresa se cambió a Apollo Vredestein B.V. La mayor parte de la producción sigue teniendo lugar en Enschede. Además, se han realizado importantes inversiones en los últimos años para seguir ampliando la capacidad de producción en los Países Bajos.

Más de seis millones de neumáticos de verano, invierno y válidos para todas las estaciones del año se fabrican en Enschede cada año. Por otro lado, se fabrica también una serie de neumáticos de calidad para aplicaciones agrícolas, además de la producción de India. En empresas especializadas de Asia Oriental, se fabrican neumáticos para vehículos de dos ruedas y aplicaciones industriales. Además, gracias a la adquisición de Apollo Tyres Ltd, el acceso de Vredestein a los mercados de Asia y Oriente Medio ha mejorado.
Actualmente, la empresa da empleo a más de 1.700 personas y tiene una gran representación en Europa, EE.UU. y Canadá, con un total de 14 empresas de venta en 18 países.

Contacto | Mapa del sitio | Clausula de responsabilidad | Copyright © 2012. Apollo Vredestein B.V. Todos los derechos reservados.