Noticias

Apollo Tyres y Manchester United expanden su patrocinio y lanzan la iniciativa de campos "Go the distance" 22-08-2014 | 14:43
El fabricante de neumáticos crea un campo de goma reciclada en el exterior de Old Trafford en un esfuerzo para impulsar la nueva generación de talento.

Apollo Tyres, socio del Manchester United, está sentando las bases para la nueva generación de talentos del equipo, literalmente. Para ello, la empresa de neumáticos con sede en la India usa goma totalmente reciclada de sus propios neumáticos para crear la superficie de un nuevo y vanguardista campo comunitario en las instalaciones de Old Trafford.

El primero de los campos "Go the distance" se encuentra junto a este mítico estadio y estará disponible para que la comunidad local pueda probar y perfeccionar sus habilidades con el balón. El campo se ha diseñado específicamente en base a tres desafíos principales, incorporando control, agilidad y precisión, que son los aspectos principales de rendimiento de los productos de Apollo Tyres.

Sobre la iniciativa, Marco Paracciani, Director Ejecutivo de Marketing, Apollo Tyres Ltd, afirmó que "La sostenibilidad es un elemento principal de nuestra filosofía y hemos encontrado una manera innovadora de usar goma reciclada, a la vez que realizamos una inversión a largo plazo en el bienestar de la comunidad local. En nuestro papel como patrocinador del Manchester United, queremos apoyar a la comunidad local y la construcción de nuestro primer campo "Go the distance" es prueba de ello".

"Todos los que formamos parte de Apollo Tyres estamos muy orgullosos de esta iniciativa y no podría ser más adecuado que el primero de nuestros vanguardistas campos se inaugure en el estadio conocido como el teatro de los sueños".

La empresa ha utilizado aprox. 10 toneladas de goma reciclada (equivalente a 2200 neumáticos) para construir el campo comunitario en Old Trafford.

La iniciativa está en línea con el objetivo del Manchester United de fomentar el talento de los más jóvenes. El club cuenta con una larga tradición de inversión y desarrollo de los jóvenes, y Apollo Tyres espera que los campos también puedan actuar como un viento que impulse a los talentosos jugadores jóvenes de las comunidades locales.

La reputación a nivel mundial del club de fomentar el talento data de los 50 y los "Busby Babes", mientras que el subdirector actual Ryan Giggs, uno de los productos más conocidos del sistema de juventud del club, dio su primera oportunidad en el club a James Wilson (18 años) y Tom Lawrence (20 años) al final de la temporada pasada. El desarrollo de la juventud es un componente clave del ADN del Manchester United, y el club sigue centrándose en la siguiente generación de talentos bajo el mando del nuevo director, Louis Van Gaal.

Richard Arnold, Director General de Grupo del Manchester United, comentó que "Es una oportunidad fantástica tanto para el club como para Apollo Tyres de involucrarse más en la comunidad local. Este siempre fue un aspecto importante de nuestra asociación cuando la anunciamos el verano pasado, y estamos encantados de ver el impacto que tendrá en la comunidad local de Manchester".

"El Manchester United es sinónimo de desarrollo del mejor talento joven de todo el mundo y este ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia del club. Con la construcción de este campo comunitario en el exterior de Old Trafford, queda constatado que ambas empresas tienen el mismo compromiso de fomentar la siguiente generación de talento".

Como parte del anuncio, Apollo Tyres ha confirmado una ampliación del patrocinio con Manchester United en Europa, Asia y África y será el Socio de neumáticos oficial del Manchester United en 69 países.
Contacto | Mapa del sitio | Clausula de responsabilidad | Copyright © 2012. Apollo Vredestein B.V. Todos los derechos reservados.