Noticias

Inicio de la construcción de una planta sobre terreno no urbanizado de Apollo Tyres en Hungría10-04-2015 | 15:35
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, y Onkar S Kanwar, Presidente de Apollo Tyres, fueron los encargados de depositar la primera piedra

La construcción de la primera planta europea de Apollo Tyres sobre terreno no urbanizado en Gyöngyöshalász (Hungría) ha comenzado hoy con el acto protocolario de colocación de la primera piedra. La planta del fabricante de neumáticos internacional comenzará la producción a principios de 2017. En la planta se fabricarán neumáticos de las marcas Apollo y Vredestein para abastecer a todo el mercado europeo.

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, y Onkar S Kanwar, Presidente de Apollo Tyres, colocaron juntos la primera piedra en presencia de Neeraj Kanwar, vicepresidente y director general de Apollo Tyres, Dr. László Szabó, subsecretario de Asuntos Exteriores y Comercio, GyörgyHiesz, alcalde de Gyöngyös, János Pásztor, alcalde de Gyöngyöshalász, Dr. Gábor Pajtók, comisario administrativo de la oficina del gobierno del condado de Heves, y Róbert Szabó, presidente de la asamblea general del condado de Heves.

Onkar S Kanwar, Presidente de Apollo Tyres Ltd dijo durante la ceremonia: “Esto es un hito importante para Apollo Tyres, teniendo en cuenta que hace unos años no teníamos ninguna presencia en Europa y que hoy en día estamos poniendo en marcha nuestra segunda planta de fabricación. Con la nueva capacidad en Hungría, podremos incrementar aún más nuestra atención sobre el mercado europeo.”

La planta de Gyöngyöshalász contará con instalaciones vanguardistas y, una vez finalizada, tendremos capacidad para producir 5,5 millones de neumáticos para vehículos de transporte ligeros y vehículos de pasajeros (PCLT), y 675.000 neumáticos para vehículos comerciales pesados (HCV) al año. Esta planta complementará la planta ya existente de Apollo Tyres en los Países Bajos para llevar la gama completa de neumáticos de Apollo y Vredestein al mercado europeo. Esta futura planta está situada a menos de 100 km de Budapest (capital de Hungría) y satisface las necesidades de Apollo Tyres, entre las que se encuentra tener una ubicación próxima a diversos fabricantes de equipos originales como clientes potenciales.

La búsqueda de personal para la nueva fábrica ha comenzado a principios de este año y la empresa ya ha firmado programas de formación con cerca de 90 técnicos que serán contratados como empleados a partir del 1 de julio. En la segunda mitad del año se contratarán 150 técnicos más, junto con ingenieros cualificados, que se unirán al equipo del fabricante de neumáticos internacional.
Contacto | Mapa del sitio | Clausula de responsabilidad | Copyright © 2012. Apollo Vredestein B.V. Todos los derechos reservados.