Noticias

El Vredestein Quatrac 5 ha sido declarado ganador de las pruebas de neumáticos para todas las estaciones 15-07-2015 | 14:11
Valoración: "Excelente sobre nieve, buen agarre en superficies secas y mojadas y una resistencia a la rodadura muy baja"

La capacidad del I+D de Apollo Tyres se ha visto probada una vez más durante la última prueba de neumáticos para todas las estaciones de tamaño 215/65 R16 realizada por la prestigiosa revista alemana Auto Bild Allrad. Las pruebas determinaron que el último neumático para las cuatro estaciones de Apollo Vredestein garantiza una seguridad óptima durante todo el año y en cualquier condición. El Vredestein Quatrac 5 no encontró rival entre sus competidores y finalizó las pruebas como el claro ganador.

Un rendimiento impresionante
Una prueba comparativa realizada por la revista Auto Bild Allrad incluyó el neumático Vredestein Quatrac 5 de tamaño 215/65 R16 instalado en un SUV compacto. El neumático obtuvo resultados excelentes en todos los componentes relacionados con la seguridad y su rendimiento sobre nieve fue especialmente destacable, según la revista. ‘Excelente sobre nieve, buen agarre en superficies secas y mojadas y una resistencia a la rodadura muy baja’, esta fue la conclusión de la prueba y, con un resultado de 2618 N (Newton) en la tracción sobre nieve, ‘su rendimiento es casi tan bueno como el de un verdadero neumático de invierno’.

El Dr. Seshu Bhagavathula, Director de Tecnología de Apollo Tyres Ltd, afirmó sobre los resultados de la prueba que “Los resultados de estas pruebas independientes son testimonio de una gran cantidad de investigación y cientos de miles de kilómetros de pruebas en los que la empresa ha invertido para el desarrollo del neumático. Los resultados de pruebas como esta garantizan que el Vredestein Quatrac 5 se convierta en un hito del segmento de los neumáticos para las cuatro estaciones".

Vredestein lanzó su primer neumático para las cuatro estaciones hace 20 años. En 2014 llegó la 5.a generación del Vredestein Quatrac 5. Este neumático no solo se beneficia de las más de dos décadas de experiencia de la empresa en el campo de los neumáticos para las cuatro estaciones, sino que también incorpora la tecnología que utiliza Apollo Vredestein en la generación actual de neumáticos de verano e invierno. El Vredestein Quatrac 5 está disponible con el índice de velocidad Y, lo que lo hace adecuado para velocidades de hasta 300 km/h (186 mph). Se trata de un índice de velocidad único en el segmento. El Vredestein Quatrac 5 responde a las necesidades crecientes del mercado para neumáticos para las cuatro estaciones. La empresa ha desarrollado un sitio web especial para este objetivo: quatrac.vredestein.com.

​Etiqueta verde y tres copos de nieve
El Vredestein Quatrac 5 se caracteriza por el diseño asimétrico de la superficie de la banda de rodadura. El perfil de la parte para verano asegura una maniobrabilidad excelente, una precisión superior de la dirección y un agarre lateral elevado en superficies secas y mojadas. La parte para invierno posee una sofisticada tecnología de entalladuras y asegura una tracción excepcional en superficies frías o cubiertas de nieve. La baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones de CO2.

El Vredestein Quatrac 5 ha recibido puntuaciones altas en los tres aspectos del etiquetado europeo de neumáticos y puede considerarse un neumático "verde" de manera totalmente justificada. Además, el neumático también incluye el símbolo de tres copos de nieve y el habitual código M+S. Esto significa que el Vredestein Quatrac 5, disponible en tamaños de 13 a 19 pulg., cumple los requisitos de los países en los que los neumáticos de invierno son obligatorios.
Contacto | Mapa del sitio | Clausula de responsabilidad | Copyright © 2012. Apollo Vredestein B.V. Todos los derechos reservados.