Noticias

Apollo Tyres adquiere reifen.com20-11-2015 | 11:13
Apollo Tyres Ltd ha tomado el control de reifencom GmbH. La empresa, que opera la marca reifen.com, es una de las principales organizaciones minoristas de Alemania y tiene 37 sucursales en todo el país. Con 2500 socios de montaje en Alemania, el exitoso portal online orientado de manera internacional reifen.com y otras actividades en Austria, Suiza, Francia, Italia y Dinamarca, se trata del segundo distribuidor de neumáticos online más grande de Europa. Este adquisición permitirá a Apollo Vredestein (una filial de propiedad total de Apollo Tyres Ltd) desarrollar beneficios claros para socios establecidos en el comercio de neumáticos alemán y europeo.

La adquisición forma parte de la estrategia de Apollo Tyres Ltd de expandir su red de distribuidores en el mercado europeo. reifencom GmbH se fundó en 2001 y emplea a más de 400 personas en sus sedes centrales de Bielefeld y Hanover, además de en sus tiendas minoristas. La adquisición permitirá a Apollo Tyres apoyar las actividades de expansión de su filial, Apollo Vredestein, que incluyen inversiones importantes en la marca premium europea, Vredestein. Vredestein se caracteriza por una gama especialmente amplia de neumáticos de altísimo rendimiento de para verano, invierno y todas las estaciones. Apollo Vredestein también tiene grandes planes de crecimiento mediante una expansión de sus actividades de equipamiento original: el fabricante de neumáticos está sentando las bases para esto mediante la construcción (todavía en curso) de una nueva planta en Hungría.

Dada la evolución del sector de neumáticos hacia un número incluso más reducido de socios comerciales independientes, Apollo Vredestein se enfrenta a un mercado online creciente y cada vez más complejo. En este sentido, la adquisición de reifencom GmbH es una extensión estratégica segura de la cadena de valor. El objetivo es aumentar las actividades de ventas, intensificar la asistencia al cliente y hacer que la orientación al cliente sea más consistente, explica Mathias Heimann, Director general de Apollo Vredestein BV (Enschede).

"La integración dentro de nuestra empresa nos permite mejorar de manera muy clara nuestra presencia en relación a los clientes finales, lo que genera una ventaja competitiva significativa", afirma Heimann. "Estamos convencidos de que todos nuestros socios comerciales recientes se beneficiarán de un mayor conocimiento de la marca para Vredestein. Además, la necesidad de consultar a los clientes finales está creciendo. Esto no se debe solo a los nuevos sistemas de monitorización de presión de los neumáticos, la selección de productos también se ha vuelto muy compleja. Ahora podremos satisfacer esta demanda de consultoría incluso de manera más óptima en colaboración con reifen.com. Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestros socios, lo que otorga una importancia particular al objetivo de juntar productos y clientes". Además, la empresa tiene el objetivo de optimizar su concepto de logística. Esto se consigue mediante medidas como la optimización de plazos de entrega, lo que permite reducir la capacidad de almacenamiento y alcanzar márgenes mayores en todas las fases.

Heiko Knigge y Olaf Sockel, directores generales del grupo reifencom, también comparten esta idea. "Estamos encantados de colaborar de manera más estrecha con Apollo Tyres. El compromiso de Apollo nos permitirá lograr nuestros objetivos en el mercado minorista alemán y europeo de manera más rápida y efectiva. Trasladaremos con entusiasmo nuestros puntos fuertes, especialmente en el área de atención al cliente y logística, a Apollo. Estamos convencidos de que esta asociación hará que ambas empresas tengan un éxito incluso mayor".

"Hemos trabajado de cerca con los fundadores de reifen.com durante 26 años, y hemos seguido su rápido crecimiento con gran interés", añade Michael Lutz, CEO de Apollo Vredestein GmbH (Vallendar). "Esperamos una colaboración más estrecha que nos ofrezca excelentes perspectivas para un mayor desarrollo del negocio. La estrecha colaboración con la red de reifen.com no solo permitirá que Vredestein desarrolle una mayor presencia de marca, nuestros socios establecidos del sector de neumáticos también se beneficiarán de manera significativa, principalmente gracias a una mayor estabilidad de los precios. Por supuesto, nuestros socios comerciales de neumáticos seguirán recibiendo la máxima asistencia que viene siendo habitual".

Esto beneficiará tanto a socios de Apollo Vredestein en plantas de montaje como al comercio mayorista en forma de un desarrollo más eficiente del mercado y una intensificación de las actividades de marketing. "La experiencia que podemos acumular mediante actividades, como medidas de publicidad y promoción de ventas para productos Vredestein en la red reifen.com, también se aplicará directamente para ofrecer asistencia a nuestros socios de larga duración del sector de neumáticos, lo que permitirá mejorar la eficiencia de todas las actividades", concluye Michael Lutz.
Contacto | Mapa del sitio | Clausula de responsabilidad | Copyright © 2012. Apollo Vredestein B.V. Todos los derechos reservados.